AMLO afirma que a la Suprema Corte ‘ya la perdimos’; está al servicio de una minoría, acusa

74
Acusó que la SCJN opera al servicio de minorías, particularmente después de que frenara decreto sobre obras públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inválido el acuerdo presidencial para declarar como seguridad nacional a todas las obras y proyectos de la actual administración federal, demuestra que a aquella “ya la perdimos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que, a causa de esto fue que su gobierno se adelantó al fallo jurisdiccional y decidió emitir un nuevo acuerdo para proteger a obras específicas de la administración pública.

“Nos adelantamos, porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste: el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte como se dice coloquialmente ‘ya la perdimos’.

“Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados de la minoría, de lo que conceptualmente teóricamente se conoce como la oligarquía que es el poder de los ricos”, acusó el mandatario.

Cuestionado en torno a las declaraciones del ministro Alberto Pérez Dayán, quien había sostenido que nada doblegaría a los ministros que están empeñados en la defensa de la Constitución, López Obrador dijo que son ellos, los ministros, quienes no respetan a la Carta Magna.

López Obrador dijo que el divorcio entre los impartidores de justicia y el pueblo es inocultable y por eso reiteró en la necesidad de que los jueces, magistrados y ministros sean electos por voto directo a propuesta del Ejecutivo y el Poder Legislativo.