CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a criticar a los actuales dirigentes de su expartido, Acción Nacional (PAN), por presuntamente obstaculizar la afiliación y participación de Fausto Barajas, exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes y colaborador cercano a él, lo que ocasionó que se fuera a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
Por ello, Calderón Hinojosa aseguró que los líderes blanquiazul “acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”.
A través de Twitter, el expanista felicitó a Fausto Barajas por su afiliación a Movimiento Ciudadano y por su nombramiento como secretario de Movimientos Sociales en ese partido, a quién reconoció como “uno de los mejores y más leales colaboradores y uno de los servidores públicos más inteligentes y eficaces de mi gobierno y de cualquier administración”.
Sin embargo, lamentó que por la falta de apertura del PAN y sus dirigentes, se haya tenido que ir a Movimiento Ciudadano de Dante (Delgado), con quien aparece en la foto de bienvenida al partido naranja.
“Lamento que el PAN lo haya rechazado y que la composición en la foto sea justamente la descripción de lo que no debe ser la política mexicana. Fausto ha sido uno de mis mejores y más leales colaboradores, uno de los servidores públicos más inteligentes y eficaces de mi gobierno y de cualquier Administración”, escribió.
Todo ello, dijo, es por “la avaricia y la estupidez de los dirigentes de acción nacional” que le cerraron una y otra vez la el paso para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN. Ante ello, dijo que espera que saquen del partido a Marko Cortés al que llamó “dinosaurio” o “por decir lo menos al camaleón de la política que tanto daño a hecho”. “Y que el pan entienda, cómo he dicho varias veces, que si no abren acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”.
Esta es la segunda vez que en las últimas semanas el exgobernante arremete contra el partido que lo llevó a la presidencia, el pasado 30 de abril también lo criticó acusando a Ricardo Anaya y a su grupo político de ser los responsables de haber perdido la elección de 2018.