BAJA CALIFORNIA SUR.- Las cosas dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) parecen no mejorar, y el personal continúa enfrentándose a todo tipo de situaciones desde operar a oscuras, falta de agua, insumos y hasta una red de corrupción.
En esta ocasión la periodista Lourdes Mendoza exhibió un video donde se observa a una rata deambular dentro de uno de los quirófanos de la Clínica Hospital Santa Rosalía, en Baja California Sur.
En la grabación se observa al animal caminar por debajo del equipo médico, una muestra más de las condiciones a las que no solo se enfrentan médicos, sino pacientes.
Esta no es la primera vez que se reportan ratas dentro de una clínica del ISSSTE, ya que en junio de 2022 trabajadores del Hospital General de Zacatecas denunciaron una plaga de roedores.
Este tipo de condiciones insalubres pone en riesgo la vida de los derechohabientes, especialmente en espacios como quirófanos donde las condiciones de limpieza son de suma importancia.