ESTADOS UNIDOS.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (EUA) difundió una serie de nuevos cárteles mexicanos que se consideran estratégicos para lograr la detención de “Los Chapitos”.
En mancuerna con la Embajada estadounidense en México, el organismo comenzó con una campaña global para hacer frente al Cártel de Sinaloa.
Por ello, compartieron una serie fotografías a través de redes sociales, donde se pueden ver tanto a prófugos como a capturados, como es el caso de la ciudadana guatemalteca Ana Gabriela Rubio Zea.
Pero sin duda, lo que ha llamado más la atención son los carteles de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocidos como “Los Chapitos”, por quienes el Gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares de recompensa por cada uno.
Los carteles señalan que se les busca por conspiración para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos, y se garantiza confidencialidad absoluta para quien proporcione información sobre su paradero.
Además de los Chapitos, la DEA también busca a otros sospechosos por tráfico de drogas, incluyendo a los líderes del grupo de guardaespaldas conocido como “Los Ninis”. La DEA asegura haber obtenido información sin precedentes sobre el Cártel de Sinaloa y sus alianzas con Asia para obtener precursores de drogas, tras infiltrarse en la organización.