CELAYA.- Los órganos de Alejandra Jazmín de los Santos, estudiante que murió en Celaya tras ser atropellada por una patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato, fueron donados a la Secretaría de Salud, cuyo personal la despidió junto a su familia con aplausos y ovaciones.
Alejandra donó sus riñones y córneas, que fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato, para ser trasplantados para beneficio de cuatro pacientes, según señaló la Secretaría de Salud.
La dependencia detalló que, con la donación multiorgánica, el Centro Estatal de Trasplantes acumula 35 donadores de órganos, en este año, con 113 órganos y tejidos.
Durante la noche del sábado, la joven había salido de su trabajo y accedió a que un amigo la llevara en motocicleta hasta su domicilio, en la colonia Santa Rita, municipio de Celaya, cuando la patrulla perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se dio la vuelta en ‘’U’’ sin extremar precauciones y arrolló la motocicleta, dejando sin vida a los jóvenes.
Con información de Excélsior