CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México se mantiene pendiente de la caravana migrante que partió el pasado fin de semana de Chiapas, así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante la conferencia matutina, el funcionario informó que brindarán toda la atención que se requiere para la caravana Viacrucis Migrante.
“Estamos al pendiente del desarrollo de esta nueva caravana y les estamos proporcionando toda la atención que se requiere”, dijo al encabezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.
Además, informó que la trayectoria de los migrantes también mantiene al pendiente al Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y las instancias del gobierno federal y de los gobiernos estatales.
Adán Augusto López aseguró que México siempre tendrá puertas abiertas para los migrantes.
“México es ejemplo por ello, es un país de asilo, es un país de puertas abiertas, desde luego que trabajamos coordinados, el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales, municipales; y decirle que ahora mismo, en la reunión de seguridad analizábamos la situación de migrantes, sobre todo, básicamente haitianos que ya fueron trasladados a un albergue que el Gobierno de la Ciudad que implementó junto con el Instituto Nacional de Migración en la delegación Tláhuac”, detalló.
Con información de El Universal