CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó este martes sobre una nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas en México, en la cual la droga se disuelve en tequila y se distribuye en botellas de la bebida tradicional.
El decomiso de 980 cajas de tequila Don Cheto Reposado en el Puerto de Manzanillo ha revelado que 8.64 toneladas de metanfetamina, cuyo destino era Australia.
Ojeda Durán señaló que con esta acción conjunta de la Secretaría de Marina, Aduanas y la Fiscalía GEneral de la República se pudo detectar esta nueva modalidad de transporte y distribución de drogas.
El peso total del cargamento de tequila era de 14.9 toneladas, sin embargo, fue gracias a una prueba de toxicología en laboratorio, que la bebida dio positivo para metanfetaminas que “venía enmascarado” y que aparece una vez que se evapora el alcohol.
Por otro lado, mencionó que, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, se ha asegurado una caja de marisco seco que en realidad contenía 7.2 kg de clorhidrato de ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno.