JALISCO.- Juan Carlos Zermeño Navarro, el hombre que fue asesinado por su sobrino luego de la derrota de Chivas ante Tigres, murió tras defender a su hija de los ataques de Alan Emanuel el pasado domingo en la colonia Agustín Yáñez, de Guadalajara, Jalisco.
María Fernanda Zermeño, hija de la víctima, explicó para medios de comunicación que el ataque no fue un crimen ligado al deporte y que ya había antecedentes de violencia.
“Y aclaro: mi papá jamás se burló de un equipo, jamás se burló de los equipos porque mi papá es pumista, mi papá, somos Pumas, somos Pumas de corazón. Nosotros estábamos en nuestra área ellos estaban en su área en ningún momento estábamos conviviendo y empezó la agresión”, dijo. Zermeño
El domingo 29 de mayo se informó que un aficionado de Chivas atacó a puñaladas a su tío. Las versiones preliminares eran que supuestamente el hombre no dejaba de burlarse por la derrota. Ahora Fernanda Zermeño desmiente esta versión.
Por otra parte, durante el velorio de la víctima, María Fernanda señaló que los ataques físicos y verbales contra su padre ya tenían antecedentes. Desde 2019, el hombre golpeó a su tío hasta provocarle un esguince en su cuello.
Tras dicho ataque se procedió con una demanda en contra de Alan Emanuel ante la Fiscalía del Estado. Sin embargo, según cuenta Zermeño, no procedió nada y los ataques continuaron.
Tras el ataque, el presunto asesino escapó del lugar en una motocicleta junto con su hermano y su pareja. Hasta el día de hoy se mantienen prófugos de la justicia.