Lluvia y granizo provoca daños en la ciudad de Oaxaca

167
Caída de árboles, postes, techos de láminas, inundaciones de calles, son algunos daños que dejó la fuerte lluvia la tarde de este sábado.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La tarde de este sábado, se registraron lluvias fuertes acompañadas de granizo y rágas de viento en la capital del estado, así como zona aledañas a la misma, por lo que se registraron diversos daños materiales en distintas áreas.

Caída de árboles, postes, techos de láminas, inundaciones de calles, son algunos de los reportes que los elementos de Protección Civil, tanto Estatal como Municipal, han atendido en las recientes horas de este sábado.

la altura de la avenida La Paz, a un lado de la exfábrica de Triplay, la inundación de un tramo provocó que algunos automóviles quedaran varados bajo la lluvia e incluso se reportó que el agua arrastró un vehículo de la refresquera Coca-Cola.

En las riberas del río Atoyac, así como en La Raya, frente a la zona militar, se reportaron una serie de postes de luz caídos; mientras que la fuerte lluvia acompañada de granizo derribó a su paso varios árboles de la carretera a Zaachila y San Raymundo Jalpan.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán también se reportaron varios árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre una escuela primaria ubicada en la zona de Indeco.

Semáforos y señalética también resultaron afectados al grado de caer sobre avenidas principales en Arrazola y Ánimas Trujano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCyGR) anunció que se presentarán episodios de chubascos y tormentas durante la tarde o noche de este día, algunas de estas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento.

Persistirá el desarrollo de nublados con núcleos convectivos, ocasionando probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas en la Mixteca, Sierra Sur, Sierra de Juárez, la Costa y Valles Centrales, con viento de dirección sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas principalmente en zonas de lluvia.