CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), negó los rumores que señalan que está buscando la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La acusación se dio durante la entrega de los estados financieros dictaminados de la Cuenta Pública de la UNAM, en la que diputados de Morena, PT y PRI afirmaron que el regreso de Córdova era ilegal y opaco.
Los diputados Hiram Hernández Zetina del PRI y Gerardo Fernández Noroña del PT, exigieron que se dieran razones, ya que Córdova y Ciro Murayama habían excedido el lapso de reincorporación. En la misma reunión, el rector de la UNAM, Enrique Graue, estuvo presente y se quejó sobre el reclamo de alumnos y docentes para que se haga valer la legislación universitaria.
Sobre esto, Graue Wiechers, rector de la Universidad, dijo que los exconsejeros habían sido reincorporados porque en las comisiones que presiden se alargó el periodo para la reincorporación (de hasta seis años) por el tipo de designación que tenían.
Esto fue realizado por el Consejo Técnico de la Facultad de Economía y el Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el cual fue ratificado por el Consejo Técnico de Humanidades.
”Yo revisé el dictámen del porqué estaba regresando y la justificación es que efectivamente fue por un periodo mayor”, declaró.