CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que para el siguiente periodo de sesiones, que inicia el 30 de septiembre, será una realidad la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, a fin de que el sábado sea un día de descanso para las y los trabajadores.
Responsabilizó a la oposición de que no haya salido dicha reforma en el periodo de sesiones que concluyó el pasado jueves.
“No logramos tener los votos suficientes porque el PRI, el PAN y el PRD no quisieron reformas constitucionales porque estaba también ahí en medio la reforma que garantiza la presencia, al menos al 10 por ciento, de las acciones afirmativas”, aclaró.
Sin embargo, afirmó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a votar a favor, ya que se requiere mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los 500 diputados y diputadas: “Por eso es importante el acuerdo, la negociación, la política, sin perder color con los otros partidos diferentes al nuestro”, remarcó.