CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, advirtió que aseveró que esta acción fue cometida “a espaldas de los mexicanos”.
Senadores de oposición impugnarán las reformas avaladas en “vía rápida” por Morena y sus aliados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de oposición impugnarán las reformas que fueron avaladas por Morena y sus aliados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado vía “fast track”.
Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, adelantó que la reforma que cambia el nombre al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue aprobada bajo un procedimiento “absolutamente irregular”.
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara alta consideró que se pasó por encima de todas las disposiciones legales.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, calificó lo ocurrido como una “noche negra” para el país, pues señaló que ni siquiera se tiene certeza de que se logró el quórum necesario.
“En la Corte nos vamos a ver, porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y en su momento tendremos que presentar”, refirió.
Y es que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, legisladores de la mayoría legislativa aprobaron en la sede de Xicoténcatl, sin la presencia de la oposición y en una sede alterna al Senado, más de una decena de dictámenes recibidos de la Cámara de Diputados en los que se desaparecen varios organismos e instituciones.