CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una demanda contra las obras blindadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este señala que la controversia constitucional en contra del nuevo decreto del mandatario federal, que busca que sus obras de infraestructura sean consideradas de seguridad nacional tiene el siguiente motivo:
“Interpuse esta demanda, con el único objetivo de defender las atribuciones que la Constitución le otorga al Poder Legislativo, representante auténtico del pueblo de México”, dijo Creel en su comunicado.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, este decreto es un “acto arbitrario que atenta contra nuestro derecho… a que el gobierno rija su actuación bajo los principios de transparencia”.
“De manera concreta, lo que desea el Presidente es que el pueblo no sepamos si está administrando con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, la construcción del Tren Maya, del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum”, expuso el legislador.
Por lo anterior, Santiago Creel aseguro que esto es grave ya que violenta los Derechos Humanos y segundo, porque ya la SCJN había resuelto que esto era inconstitucional el pasado 18 de mayo.