Recibe AMLO a familiares de Julian Assange

39
López Obrador ha sido un férreo defensor de Julián Assange al considerar que no cometió ningún delito y que sólo ejerció su derecho de libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 20 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México seguirá defendiendo a Julian Assange, preso político cuyo caso, dijo, es un inaceptable agravio a la libertad de expresión.

Por medio de  sus redes sociales compartió una fotografía del encuentro en Palacio Nacional con John y Gabriel Shipton, papá y hermano de Assange, respectivamente.

“Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”, escribió el tabasqueño politico

Cabe recordar que cuando Julian Assange buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres, el 19 junio de 2012, lo hizo acusado de violar a una mujer y abusar de otra en Suecia.

Pero casi ocho años después el fundador de Wikileaks fue arrestado en la capital británica por dos razones muy diferentes, luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo que le concedió dos meses después de haber cruzado las puertas de su sede diplomática.

El presidente López Obrador ha sido un férreo defensor de Julián Assange al considerar que no cometió ningún delito y que sólo ejerció su derecho de libertad de expresión, por lo que su detención es una grave violación a sus derechos.