Salomón Jara rompe el pacto patriarcal, ni un agresor, ni violentador en el gobierno: colectivos feministas

111

Mantienen colectivos exigencia de destitución de funcionario Donato Vargas.

Colectivos feministas, nuevamente exigieron al Gobernador Salomón Jara Cruz la destitución inmediata de Donato Vargas, y aplicar las sanciones correspondientes emanadas de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado y municipio Oaxaca, en contra de quién mediante un chat compartió imágenes íntimas de mujeres, violentando así la ley Olimpia.

En conferencia de prensa integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, que encabeza Yessica Sánchez Maya, así como Martha Aracely Cruz Jiménez y Sandra Domínguez víctimas de Donato Vargas Jiménez, funcionario de la Secretaria de Gobierno que encabeza Jesús Romero López, indicaron que, exigen también al fiscal General actúe con la debida diligencia y otorgue las medidas de protección a favor de las víctimas del funcionario.

“Estamos viviendo una pesadilla en Oaxaca, él (el gobernador) va a decir que aquí en Oaxaca no pasa nada y sin embargo nos están violentando, en este momento ténganlo por seguro que estos funcionarios se están riendo de nosotras como si nosotras estuviéramos haciendo algo malo, están buscando como afectarnos, porque también nos han inventado cosas…” dijo.

Expreso que, no tienen miedo aun cuando ellos están en el poder, la violencia contra las mujeres debe detenerse y eso no sucederá si el Gobierno del Estado no actúa de manera inmediata en estos casos.  

Piden también a la Secretaría de la Mujer, y demás mujeres del gabinete que rompan el pacto patriarcal que actuén en consecuencia y que dejen de simular, mientras a la Defensora de los Derechos del Pueblo de Oaxaca, piden que dicte las medidas cautelares a favor de las víctimas, que esté al tanto de que las autoridades cumplan con garantizar la integridad física, psicológica de las víctimas y sus familias.

Dentro de los funcionarios se encuentran Rolando Vásquez, quién también se encuentra dentro del Gobierno de Salomón Jara así como algunos diputados, como Pablo Díaz.