CIUDAD JUÁREZ.- A raíz de que un juez encontrara prueba suficiente en su contra por la presunta comisión del delito de uso indebido de facultades y poderes, específicamente relacionado con la contratación ilegal de una deuda, Eduardo “N”, exsecretario de salud de Chihuahua bajo la administración de Javier Corral, fue vinculado a proceso.
Eduardo “N” está acusado de corrupción y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua realizó una investigación en la que se recabaron elementos probatorios que respaldaron la denuncia. Debido a esto, se ha iniciado un juicio en su contra.
El exfuncionario fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción y posteriormente ingresado al Cereso Estatal número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán. Se espera que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.
Según medios locales, Eduardo ‘N’ enfrenta acusaciones por el presunto uso ilegal de atribuciones en la contratación de un préstamo bancario por 400 millones de pesos. Además de haber ocupado el cargo de secretario de Salud, también desempeñó el cargo de subsecretario de Egresos en la anterior administración estatal.