
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a todos los templos y capillas en México a repicar sus campanas este martes 20 de junio, con motivo del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, junto con el guía de turistas Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua.
El repique de campanas tendrá lugar a las 15:00 horas locales durante un minuto, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México, como un llamado a la justicia y un reafirmación del compromiso de construir la paz.
La CEM hizo este anuncio a través de un comunicado el pasado domingo, instando a las personas a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
El 20 de junio de 2022, en el estado de Chihuahua, dos jesuitas y un guía de turistas intentaron salvar la vida de Pedro Palma, pero lamentablemente los tres fueron asesinados en la iglesia de Cerocahui, donde los sacerdotes servían a las comunidades de la Sierra Tarahumara.












