UABJO sede del 1o. Congreso Internacional de Emprendimiento  Social

160

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) inauguró este miércoles el tan esperado Primer Congreso Internacional de Emprendimiento Social, que se lleva a cabo del 27 al 29 de septiembre, y reúne a expertos, académicos, emprendedores sociales y estudiantes de diversas partes del mundo.

Este evento de gran relevancia proporcionará a las personas emprendedoras sociales, y a quienes están interesados en el tema, herramientas y perspectivas necesarias para generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible.

La inauguración del congreso tuvo lugar en el Gimnasio Universitario, y contó con la presencia del Rector de la UABJO, C.P Cristian Eder Carreño López, también docente de dicha Facultad, y del Director de la FCyA, Mtro. Mauro Francisco Pérez Carrasco, así como de autoridades del Gobierno del Estado, estudiantes y personal académico.

 En la emotiva ceremonia de apertura,  los ponentes coincidieron en la necesidad de fortalecer y promover el emprendimiento social como una herramienta clave para impulsar una transformación positiva en la sociedad, y con un nuevo modelo de negocios, combatir las desigualdades en sociedades como la nuestra.

Durante los tres días del congreso, se han programado una variedad de actividades que brindarán a los asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos, compartir experiencias e intercambiar ideas.

Las ponencias estarán a cargo de reconocidos expertos en la materia, quienes abordarán temas como la innovación social, el impacto ambiental, la inclusión social y la sostenibilidad económica.

Además de las conferencias magistrales, se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se discutirán casos de éxito, y se analizarán los retos y desafíos que enfrentan los emprendedores sociales en la actualidad.

 También habrá talleres prácticos que abordarán el diseño de modelos de negocio sostenibles y la medición del impacto social, entre otros.

Sin embargo, el congreso no solo se enfocará en lo académico y profesional, también ofrecerá actividades culturales y sociales para enriquecer la experiencia de los asistentes. Una calenda tradicional con música y bailes típicos, mostrará la diversidad y riqueza cultural de Oaxaca.

Asimismo, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo una exposición gastronómica, donde los participantes podrán degustar la rica y variada cocina local; así como una exposición artesanal.

De esta manera, el Primer Congreso Internacional de Emprendedurismo Social se perfila como un espacio enriquecedor y dinámico donde los participantes podrán ampliar sus conocimientos, establecer redes de contacto y comprometerse aún más con su entorno a través de propuestas para problemáticas concretas en el ámbito económico.