UABJO realiza reforestación en Monte Albán

174

Como parte del proyecto “Barrera Verde”, acompañado de estudiantes de diversas Escuelas, Facultades e Institutos, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Cristian Eder Carreño López, encabezó la primera etapa del programa de Reforestación de Monte Albán.

Durante esta actividad se plantaron cerca de 1,200 arbolitos de especies nativas, entre las que podemos mencionar, el copal, pájaro bobo, huamuche, copal y huaje, mismas que no solamente sembraron sino se comprometieron a cuidar.

De esta manera, la máxima casa de estudios oaxaqueños reafirma el compromiso por continuar realizando acciones en favor de la comunidad y el medio ambiente, con la suma de esfuerzos de diversas dependencias gubernamentales, municipales y asociaciones civiles.

Ricardo Balam Narváez, Director de Investigación de la Casa de Estudios y especialista en Botánica, quien asesora el proyecto, indicó que buscan con este proyecto, preservar el patrimonio biocultural y frenar el crecimiento urbano en el polígono de la ciudad zapoteca.