Protestan habitantes de Panixtlahuaca, piden respeten destitución de su presidente

145

Habitantes de San Miguel Panixtlahuaca protestan en frente de las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir respete la decisión de la asamblea en la que determinaron separar del cargo a quién ocupaba el cargo de presidente municipal.

Explicaron que, el pasado 3 de diciembre de este año en asamblea municipal tomó la decisión de retirar del cargo de presidente municipal a Antonio García García, por malversación de recursos y acciones en contra del ayuntamiento.

Hasta el momento destacaron que, son más de 20 millones de pesos los que recibe el municipio del ramo 28 y no han observado donde destinan estos recursos, mientras que las 7 rancherías no han recibido los recursos que les corresponden.

Además señalaron que a través de un gestor que contrato el ex presidente se han adjudicado a empresas de manera directa para realizar acciones que no se han iniciado en este municipio que se rige por usos y costumbres.

En este contexto sostuvieron que, piden al gobierno del estado respete esta decisión de la comunidad, y tome medidas para garantizar la seguridad de la población, pues el hoy expresidente ha lanzado amenazas en contra de varios pobladores.

Advirtieron que en cualquier momento se podría desatar la violencia en esta zona, pues presuntamente el ex presidente está conformando un grupo de personas armadas para atacar a sus detractores.