Protestan en el Zócalo colonias de Pueblo Nuevo

140

Habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo protestan en el zócalo de la ciudad, exigen una mesa de dialogo con el Gobernador, para que atienda el problema del agua potable, que pagan a los Servicios del Agua (SOAPA) pero no reciben el vital líquido.

Indicaron que existen pozos en Pueblo Nuevo y aun así no les abastecen el agua, lo que sí es que les llega el recibo de agua con precios exorbitantes, por ejemplo el último indicaron les llegó de alrededor de 800 pesos, sin que durante meses hayan recibido el servicio.

Con gritos de ¡queremos agua! Indicaron que el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, no los atiende ni les soluciona el problema, por ello decidieron recurrir al gobernador para que sea este quien los atienda.

Sostuvieron también que, las pipas de agua les cobran hasta 900 pesos por pipa, mientras que los rotoplas de mil 200 litros, se los están vendiendo en 140 pesos, y los de 200 litros cuando los venden los adquieren en 40 0 50 pesos.

Son 19 colonias, los que están sufriendo este problema y que podría incrementar sus acciones de protesta en caso de que no sean atendidos, el lunes amagan con bloquear la carretera federal 190 a la altura de sus comunidades.