Fallece la periodista Cristina Pacheco

72

Tras el triste anuncio del fallecimiento de Cristina Pacheco, recordamos la trayectoria de la periodista y la cronista que desde su casa televisora Canal Once famosa por dos importantes programas, Conversando con Cristina Pacheco y Aquí nos tocó vivir, este último recibió el premio Nacional de Periodismo en la categoría de “Crónica televisiva”.

Originaria de San Felipe, Guanajuato estudió la carrera Lengua y literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció al amor de su vida el también escritor José Emilio Pacheco.

Colaboró en los diarios El Sol de México (1976-1977); El Día (1977-1985), donde publicó la sección “Cuadrante de la Soledad”; y, desde 1986, en La Jornada, donde aparece su sección dominical “Mar de Historias” En 1977 comienza a colaborar para la revista Siempre! con una entrevista semanal. De 1978 a 1980 fue jefa editorial de la Revista de la Universidad de México.

En radio, participó en los programas Voz Pública y Los dueños de la noche por XEQ-AM; en Aquí y ahora por XEW AM; y en Los amos de la noche y Periodismo y algo más por Radio Fórmula.