Este joven puso en alto a México en premiación de exportadores en Dubai

164

El mexicano Miguel de Luna Márquez puso en alto el nombre de México en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, al recibir un premio de eBay por el servicio que brinda a sus clientes con la exportación de refacciones industriales.

De Luna obtuvo uno de los 12 premios que la plataforma de comercio global eBay otorgó durante una reunión en la que congregó a sus 100 mejores exportadores de mercados emergentes.

Con su tienda PLC Suministro en la plataforma eBay, el mexicano de 29 años de edad y originario de Veracruz expandió su negocio en tan solo 2 años, multiplicando su inversión en hasta 300%.

Miguel de Luna incluso ha generado empleos en su emprendimiento.

Las refacciones industriales que vende PLC Suministro, según datos ofrecidos por eBay, llegan principalmente a Alemania, Estados Unidos, India, Italia y Reino Unido. Estos países, de acuerdo con De Luna, conforman hasta 75% de los ingresos de su empresa.

El joven mexicano fue galardonado específicamente en la categoría “Mejor servicio al cliente”, por la asesoría que brinda a sus clientes en cuanto a la compatibilidad de piezas y la descripción de éstas, detalló eBay.

“Otra de las estrategias que llevaron a Miguel a hacerse de la presea es la rapidez para gestionar envíos cumpliendo por adelantado las expectativas de sus clientes y generando así calificaciones positivas”, añadió la plataforma.

FUENTE: Forbes México