Este viernes oaxaqueño competirá en carrera “UTMB” en los Alpes de Francia

201

México.- En las primeras horas de este viernes en Chamonix Mont-Blanc, Francia, tendrá verificativo el  ultramaratón de montaña “Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB)”, desarrollado en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza, con una distancia de unos 171 km y un desnivel positivo de unos 10 000 metros, siendo la carrera a pie de trail running más prestigiosa del mundo; y en la cual participara el atleta originario de Oaxaca, México,  Fausto “El Pony” Gallardo, nativo de San Sebastián Etla e integrante del Club Carroñeros.

El Pony Gallardo a sus 53 años, se medirá con lo más granado del atletismo de montaña del mundo, para atravesar la escarpada zona montañosa francesa, en búsqueda del triunfo.

Previamente “El Pony” se anotó una estrella más en su brillante palmarés al consagrarse campeón de la prueba de 100 kilómetros de la Ultra Trail Oso Negro en Villa de Santiago, Nuevo León con tiempo de 15 horas 44 minutos.

Creado en 2003, el UTMB es «la carrera más mítica y más prestigiosa del mundo». 171km y 10 000mts de D+ para dar la vuelta al Mont-Blanc cruzando Italia, Suiza y Francia. Una carrera inédita que ha sabido trascender los principios de la carrera por montaña imponiéndose como una prueba icónica mundialmente reconocida.

Sea cual sea el tiempo de llegada, desde menos de 20 horas hasta más de 46h, los corredores élite y los miles de aficionados comparten la misma aventura en los mismos recorridos excepcionales, llevados por la impresionante belleza de los paisajes y un objetivo común: cruzar el arco de llegada en Chamonix. Mucho más que una carrera, es una aventura transformadora de la que todos salen fortalecidos.