Nayeli Cinco, la mujer que busca el grupo armado que secuestró a trabajadores en Chiapas

204
Nayeli Cyrene Cinco Martínez, una cantante de 30 años de edad que fue secuestrada el pasado 22 de junio en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- Nayeli Cyrene Cinco Martínez, una cantante de 30 años de edad que fue secuestrada el pasado 22 de junio en Chiapas, sería la razón detrás del secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado.

A través de redes sociales circulan videos donde los plagiarios de los trabajadores exigen que la joven sea liberada y dieron como plazo las 23:00 horas del 28 de junio, tiempo que ya se cumplió.

“No queremos tener problemas con ustedes. Solo queremos a Nayeli. Tienen como plazo hasta hoy (28 de junio) a las 23:00 horas para obtener una respuesta por parte de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas; de lo contrario, tomaremos otras medidas”, señala uno de los criminales.

De acuerdo con la información Nayeli Cyrene fue privada de su libertad en su propio domicilio por un grupo armado que la sacó a la fuerza, a pesar de que ella intentó escapar saltando por los techos de la zona junto con sus hijas.

Para lograrlo, los individuos amenazaron al guardia de seguridad privada del fraccionamiento, quien levantó la barrera de acceso.

La desaparición de Nayeli fue denunciada por sus padres, quienes la vieron por última vez a las 18:30 horas del pasado 22 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Las hijas de la joven lograron escapar a tiempo y fueron resguardadas posteriormente por sus abuelos.

Tres días después de que fuera privada de su libertad, el hermano de Nayeli Cyrene encabezó una protesta en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo a las autoridades la presentación con vida de la cantante.

En el video que circula en redes de los trabajadores secuestrados, se escucha a uno de los hombres pedir que se entregue a Nayeli Cinco, quien posiblemente fue secuestrada por orden de “El Pulseras”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

“Que le digan a su jefe ‘El Pulseras’ que libere a la persona que tiene secuestrada. Ella no tiene nada que ver, al igual que nosotros, y no debemos pagar los justos por los pecadores. Por favor, por favor, no debemos pagar los justos por los pecadores”, dijo uno de los trabajadores privados de su libertad.

Los secuestradores también exigieron la renuncia de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública, Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva, y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza, quienes presuntamente están coludidos con “El Pulseras”.