
Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno, luego de que venciera el plazo de esclarecer el asesinato de sus compañeros asesinados, anuncian marcharán a la Ciudad de México para pedir audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa señalaron que tan solo en este gobierno han sido asesinados 9 personas, y lesionadas 4 más, en más de 37 ataques a sus comunidades y 3 emboscadas en contra de militantes del MULT, mismas que no han tenido justicia.
Indicaron que sus comunidades se encuentran sitiados por paramilitares, y ni la policía estatal, ni la Guardia Nacional ni ninguna otra autoridad han podido garantizar la seguridad a las familias que han dejado de salir a vender sus productos o comprar artículos de primera necesidad.
Indicaron que la minuta firmada por Jesús Romero, Secretario de Gobierno, Iván García, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, no han cumplido con los recorridos ni puntos de vigilancia que se acordaron en una minuta, ante ello, han decidido buscar el apoyo del Gobierno Federal.
La marcha caravana saldrá el día 10 de septiembre y el 11 estarán en la Ciudad de México para pedir audiencia al Presidente de la República.
