CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que no buscará la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, expresó su compromiso de trabajar en la consolidación de la coalición Va por México y de encontrar el mejor candidato para encabezar la fórmula presidencial.
“Yo no participaré, mi responsabilidad es fortalecer el trabajo de nuestra alianza”, afirmó Moreno durante la entrevista.
El dirigente del PRI resaltó su intención de promover la unidad dentro de la coalición, por lo que no competirá por la candidatura presidencial.
Es importante mencionar que este lunes se presentará el método de selección del candidato de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.
¿Quiénes son los aspirantes presidenciales del PRI?
Entre los posibles contendientes presidenciales del PRI para el 2024 se encuentran figuras como:
Beatriz Paredes
Claudia Ruiz Massieu
Ildefonso Guajardo
Enrique de la Madrid
Alejandro Murat
Sin embargo, son los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) quienes lideran las preferencias para hacerse de la candidatura presidencial de la oposición.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene posibilidades nulas de ganar la candidatura de coalición.
Está listo el método de selección
A la reunión de este lunes acudirán los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano; acompañados de otros líderes partidistas, así como legisladores tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.
Se espera la asistencia de varios aspirantes presidenciales de la oposición, entre ellos Lilly Téllez, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Preciado por parte del PAN; Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y José Ángel Gurría por el PRI, así como Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles por el PRD.