
CIUDAD DE MÉXICO.- El Power Ranking del Gran Premio de Canadá fue publicado este miércoles por la Fórmula 1, pero el piloto mexicano Sergio Pérez no se ubicó entre los 10 mejores pilotos de su división, misma que encabezaba Alex Albon.
Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá. En una carrera que dejó al piloto azteca con un regusto amargo por no poder competir por el podio, el conductor de Red Bull subió del puesto 12 al sexto.
“No lo entiendo, tenemos que sentarnos a ver qué pasa”, dijo Pérez a F1TV cuando terminó el Gran Premio en Montreal, luego no subir al podio.
Con tan solo tres carreras quedando fuera de Q3 y apenas con 21 puntos obtenidos en ese periodo, “Checo” Pérez vive uno de los peores momentos en el equipo Red Bull y podría ser considerado el más grave por el potencial que tiene en su monoplaza.
Preocupa la mala racha de Checo Pérez teniendo el mejor monoplaza de la parrilla. Tres grandes premios consecutivos fuera de Q3 y tres carreras sin finalizar en el podio.
Lo que en su momento era una obsesión de pelear por el mundial frente a Max Verstappen, se transformó en su peor racha con Red Bull y Fernando Alonso está cerca de arrebatarle el subliderato. Perdido, presionado y sin una clara solución, la F1 se dirige a Europa donde históricamente el mexicano no ha tenido los resultados esperados.













