
Estudiantes así como padres de familia de la escuela secundaria técnica número 84 de la Villa de Etla, marchan en calles de Oaxaca para exigir la renovación de su plantilla laboral.
Indicaron que exigen profesores comprometidos, que realmente brinden educación para los jóvenes que asisten a la institución educativa.
Con la plantilla que estaba anteriormente han realizado acciones radicales, han insultado a los padres de familia y pretenden adueñarse de la institución, cuando la única finalidad es que los jóvenes tengan educación de calidad.
Y es que argumentan, a la par de su plaza como docente dentro de la secundaria, cuentan con trabajos alternos, como un profesor que cuenta con 35 horas en el bachillerato y 40 en la secundaria a la semana, dando prioridad al primer espacio educativo y dejando a la deriva a la secundaria.
“Nuestros hijos recibían clases de los intendentes, la maestra de dibujo si mucho fue dos veces a la escuela es mucho, por eso ya no los queremos y queremos una nueva plantilla para que se terminen estás irregularidades”, dijeron.
Por otra parte personal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige sean reinstalados en su institución educativa.
