
CIUDAD DE MÉXICO.- A medida que una intensa tercera ola de calor golpea a México, con registros que superan los 45 grados Celsius en algunas áreas, diversos estados mexicanos están experimentando interrupciones en el servicio eléctrico, según los propios reportes de usuarios.
Los principales estados afectados según las denuncias son en: Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En Chihuahua, los municipios que han visto temperaturas por encima de los 42 grados también han experimentado cortes de luz y agua, como se ha visto en algunas regiones de Ciudad Juárez.
Similarmente, en el este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han surgido reportes de cortes de electricidad en medio del calor extremo. Por si fuera poco, los quejosos aseguran que los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden tardar horas en reestablecer el servicio.
En el contexto de la ola de calor, que implica al menos tres días consecutivos con temperaturas superiores al promedio, México se ha destacado como una de las áreas más calientes del hemisferio occidental.
Finalmente, los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estiman que la ola de calor podría continuar durante una o dos semanas más.
Con información de López-Dóriga y El Universal













