
Carlos Tomás Aranda Burgoin, estudio en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, después de graduarse decidió dirigirse a Canadá en búsqueda de un mejor futuro, sin embargo el pasado 7 de julio desapareció; lo último que supieron de él es que pidió auxilio en un hotel, sin embargo al no dominar el inglés no recibió ayuda.
El originario de la Ciudad de Tlaxiaco, lleva 18 días desaparecido; su hermano Josué dio a conocer que a su celular y al de otros familiares han llegado mensajes en el que le informaron que Carlos había sido presuntamente secuestrado, por lo que solicitan mayor acompañamiento por parte de las autoridades mexicanas.
“Por favor, mi hermano se fue a Canadá como turista, y al mismo tiempo aprender, no sabemos qué ocurrió, queremos y exigimos su presentación con vida, que nos ayuden a localizarlo”, indicaron luego de informar que el consulado mexicano en Vancouver, activó el 15 de julio sus protocolos de búsqueda para atender el reporte de la desaparición del joven de 30 años.
Octavio Aranda, padre de Carlos, indicó a través de videos que la Real Policía Montada de Canadá le informó que ya hicieron lo posible, lo que lo llevo a buscar la manera de trasladarse aquel país en donde ha emprendido una búsqueda por sus propios medios.
El joven desaparecido en Brar Fruit Stand & Orcharnd localidad de Osoyoos, en la Columbia Británica mide 1.75 mtros. Es de tez clara y como señas particulares cuenta con un lunar en el cuello, ojos color marrón, cabello ondulado y barba en forma de candado, al momento de la desaparición vestía pans gris con chamarra verde con negro y tenis negros.
