
El Presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, acompañado de otros de la zona chocholteca, exigen al gobernador atención a los daños que han sufrido por las lluvias registradas los últimos días.
Indicaron que tuvieron que llegar a la capital del estado, ya que ninguna autoridad ha visitado su zona que fue afectada, sobre todo en el puente que comunica al Distrito con 19 comunidades, que van desde Villa de Morelos hasta la Villa de Tamazulapam.
Destacaron que el puente con mayor afectación y por el que se encuentran incomunicados es el que se encuentra en Magdalena Jicotlán, para el que exigen la reconstrucción de manera total, pues hasta el momento han sido paliativos por parte de otro gobierno.
“Desde el viernes en la tarde estamos incomunicados, y los productos de primer nivel van a comenzar a escasearse, por eso pedimos que se trabaje de manera inmediata con un paso adicional”, indicaron.
También destacaron que desde 2017 cuentan con un puente que está catalogado como monumento histórico, y que resultó afectado por las lluvias y los sismos, que también piden que se atienda.
La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Mauro Cruz, no ha atendido esta problemática que podría incrementarse en caso de no recibir una respuesta positiva a su demanda.













