Fiscal fue víctima de falsificación de licencias, detenido el responsable

270

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla fue víctima de la falsificación de su licencia de manejo, pues en la Secretaría de Movilidad, la tramitaron sin su consentimiento, con firma y huella apócrifa.

El gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que, detectaron que un gestor “un coyote” tramito una licencia de un servidor de primera línea; del fiscal Bernardo, obtuvo su licencia y el fiscal nunca lo había gestionado.

“Cuando se dieron cuenta de los documentos, el fiscal solicitó a SEMOVI si eran documentos verdaderos, encontró que la firma no era de él, la huella digital no era de él y la licencia era de él, el nombre el apellido, los datos porque es publica su fecha de nacimiento”, dijo.

Entonces apareció la licencia, y se inició una investigación, donde se detectó que Alejandro Zepeda Martínez gesto, que vive por las oficinas de SEMOVI, es quién hizo el movimiento, en la dependencia trabaja su esposa, una trabajadora de base, Norma Hortensia Hernández Pérez, quien con todas las facilidades gestionaba placas, licencias y más.

La falsificación de documentos consiste en la creación de una réplica —sin la autorización correspondiente— o en la modificación de elementos esenciales de un documento original. Se considera un delito federal, el cual se castiga, tratándose de documentos privados, con prisión de 6 meses a 7 años y medio.