Francisco Garduño sigue al frente del INM, confirma Adán Augusto tras audiencia inicial

105
Con 80 pruebas en su contra por omisión que provocó la muerte de 40 migrantes, le imponen acudir a firmar cada 15 días

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Garduño seguirá al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) tras la audiencia inicial celebrada el día de ayer por la muerte de 40 personas en la estación temporal de Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al reconocer que el instituto depende directamente de la dependencia a su cargo.

Augusto López mencionó que la Fiscalía General de la República actuó “en pleno ejercicio de sus derecho y de su obligación constitucional” al fincarle distintos cargos a Garduño por el incendio de marzo pasado. Sin embargo, el comisionado “afrontará esta etapa procesal como es también su garantía constitucional en libertad”.

La situación jurídica de Francisco Garduño se resolverá el domingo debido a que el funcionario se apegó al plazo constitucional de 144 horas en el proceso penal en su contra por la muerte de 40 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta manera, la audiencia en la que se determinaría su vinculación a proceso se programará para las 11:00 h del domingo.