Integrantes de la comunidad triqui se manifiestan en palacio de Gobierno, para exigir que el Gobierno del Estado les permita vender sus productos durante las fiestas de Guelaguetza, o les permitan retornar con seguridad a San Juan Copala de donde salieron desde hace más de 13 años.
Hasta el momento la administración que encabeza Salomón Jara Cruz, no les ha cumplido lo que le prometieron de reubicar a los desplazados, por lo que ha violentado sus derechos a la vivienda, a la educación y a la salud, sostuvieron.
Aseguraron también que llevan sin trabajar 8 meses, y hasta el momento el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri les ha negado otorgarle espacios para poder expender sus productos, por lo que buscan que el Gobierno del Estado les otorgue una zona para poder comercializar sus artesanías.
“No estamos pidiendo dinero sino, un espacio para trabajar, en lo que el Gobierno Estatal siga trabajando en el tema de retorno y justicia a nuestra comunidad”, sostuvieron.