La SEGOB sale al paso, contra el juez que ordeno no descalificar a Xóchitl Gálvez

245

En la conferencia diaria de la presidencia de la república, Luisa María Alcalde, de la Secretaría de Gobernación acuso que el  Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, se extralimitó y que violentó la libertad de expresión al exhortar al Presidente López Obrador a cesar expresiones de odio contra Xóchitl Gálvez Ruiz,.

La funcionaria expreso que el juez se está extralimitando de sus facultades y no sólo eso, sino que aprovechándose de un amparo, se toman decisiones que violentan la libertad de expresión.

Cabe señalar que ayer el Juez federal Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, concedió a Xóchitl Gálvez una suspensión provisional que ordena al Presidente abstenerse de realizar manifestaciones, ‘con malicia efectiva’ en las señales y redes sociales oficiales, esto derivado de un amparo que fue promovido por Xóchitl Gálvez tras hacerse públicos el tema de sus empresas”.

María Luisa Alcalde, cito otras decisiones del juez, las cuales no comparte, “no es la primera vez que toma estas decisiones para efectos de suspensiones. Tiene algunos antecedentes”,