
Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin lo considerará traidor, al líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, respondió que él y sus hombres no son traidores, y no se entregará a las autoridades.
Por su parte el mandatario del Kremlin calificó a temprana hora de este sábado de traición la sublevación y ha advertido que los responsables pagarán por ello.
“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por ello”, ha afirmado durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.
“Sobre aquello de traición a la patria, el presidente se equivocó profundamente. Somos patriotas. Hemos combatido y combatimos (…) y nadie piensa entregarse por exigencia del presidente, del Servicio Federal de Seguridad (FSB) o quien sea”, ha dicho Prigozhin en un nuevo audio publicado en su canal de Telegram este sábado.
Prigozhin advirtió que tanto él como su ejército están destruyendo a cualquiera que se interponga en su camino.
Prigozhin ha agregado que él y sus hombres no quieren que “el país siga viviendo sumido en la corrupción, la mentira y la burocracia”. “Cuando combatimos en África nos dijeron que necesitábamos ir a África y luego la abandonaron porque robaron todo el dinero destinado a las ayudas”, ha señalado el creador del grupo paramilitar.
Además, puntualizó que cuando comenzó la campaña militar de Ucrania, los mercenarios fueron a combatir, “pero resultó que la munición, el armamento y todo el dinero destinados a ellos también los robaron”