En el Istmo de Tehuantepec, amigos, familiares y la población ha salido a marchar a las calles de esta población del Istmo de Oaxaca, para exigir justicia para Wendy.
Los habitantes del Barrio Santa María indicaron que están cansados de la inseguridad que se vive en esta zona, y la gota que ha derramado el vaso es el asesinato de la joven Wendy Guadalupe, pues pese a que su agresor fue identificado, aún no ha sido detenido.
Por ello, dijeron han salido a la calle, para que la voz de Wendy no se apague y se haga justicia, pues le arrebataron la vida a una niña de 16 años.
¿Qué pasó con Wendy?
El pasado 30 de septiembre, de este 2023, Oaxaca nuevamente volvió a ser el escenario de un feminicidio luego de que se diera a conocer que Wendy Guadalupe, una menor de 16 años de edad, perdió la vida luego de que fuera apuñalada a la salida de una fiesta de XV años.
Los hechos sucedieron cuando ella y sus amigos habían salido de la celebración, alrededor a de las 23:00 horas, en la calle Cosijoeza, ubicada en el barrio de Santa María, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, poblado dentro de la región del Istmo
Según versiones preliminares, el problema surgió cuando dio inicio una pelea entre varios de los asistentes al evento, no obstante, las autoridades indicaron que el ataque fue directamente en contra de Wendy propiciado por un sujeto desconocido quien la atacó con un picahielos a la altura de su pecho.
Testigos del feminicidio relataron que el sujeto se quedó en el lugar por algunos minutos, pero rápidamente salió huyendo y hasta la fecha las autoridades no han podido dar con su paradero.