Muere Rubén Moya, voz de Morgan Freeman

266
Su deceso se da justo en el Día Internacional del Doblaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, se dio a conocer a través de las redes sociales la muerte del actor de doblale Rubén Moya, mejor conocido por ser la voz de He-Man y Morgan Freeman.

Cabe destacar que, esto se da justo en el Día Internacional del Doblaje, por lo que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el fallecimiento.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”, publicó ANDI.

Además de dar las condolencias a los familiares del actor de doblaje, “a sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresaron.

Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Llegó a la Ciudad de México a la edad de 4 años, donde realizó todos sus estudios hasta terminar la carrera de licenciado en derecho en 1983.

En los más de 30 años de carrera se convirtió en una de las voces más reconocidas de la tele y el doblaje.

Entre los actores que dobló destacan: Sean Conery, Paul Newman, Daniel J. Travanty Brian Deneehy, Morgan Freeman y Arnold Schwarzenegger. En cuanto a actores nacionales, he prestado mi voz a Emilio “El Indio” Fernández, Fredy Fernández “El Pichi”, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Roberto Ballesteros, Jorge Reynoso, Rene Ruíz “Tun Tun”, Gerardo Zepeda “El chiquilín”, etc.