Presuntas violaciones a derechos de internos del penal de Cuicatlán

486

Oaxaca.- En la cárcel regional de Cuicatlán crecen quejas y señalamientos contra la directora Liliana Yanerit Haedo Jiménez, entre las presuntas irregularidades, aseguran que cada interno  debe dar cuotas mensuales de hasta 70 mil pesos para no ser cambiados de penal.

Según la nota de medios, señalan que tras la llegada de Ahedo Jimenez, hay quejas por violaciones a los derechos de las personas privadas de su libertad (PPL) por cobros indebidos por diferentes conceptos.

Acusan de presuntos actos violatorios contra internos, como por ejemplo, 8 PPLs, presumiblemente de forma irregular  fueron trasladados al penal de Tanivet, Tlacolula, por no entregar cuotas económicas pedidas por la funcionaria, que ascienden a los  70 mil pesos.

Entre las quejas, según familiares, también les exigen la compra de materiales para la limpieza, pero estos deben ser adquiridos en negocios  que están coludidos con la funcionaria.  

Por lo anterior, hacen un llamado al Presidente de la Republica Andres Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Salomón Jara,  para que se respete el derecho a la justicia, y  por el trato a sus familiares

https://x.com/nmasoaxaca/status/1705311000352727081?s=20