Regresan a clases más de 29 millones de estudiantes; dos entidades seguirán de vacaciones

106
Se termina oficialmente el periodo vacacional, y los estudiantes se incorporan nuevamente a las aulas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 17 de abril regresó el tráfico a la ciudad y el bullicio citadino de las mañanas, pues, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estima que más de 29 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior regresen hoy a sus actividades escolares.

De esta forma, se termina oficialmente el periodo vacacional, y los estudiantes se incorporan nuevamente a las aulas. Para ellos, además, se implementará por primera vez el programa ‘Prevención de adicciones’, a través del cual el Gobierno federal busca reducir la incidencia de consumo de drogas, a través de jornadas informativas que iniciaran esta semana.

Así, se auguran cambios en la dinámica escolar para el ciclo que inicia este lunes y, de acuerdo con la SEP, termina el próximo 19 de julio. La excepción son dos entidades del país, las cuales, por motivos particulares, manejarán un calendario escolar diferente.

Mientras que el regreso a clases está programado oficialmente para este lunes desde las 07:00 horas, dos entidades lo suspenderán a causa de situaciones particulares.

Es el caso de algunas regiones de Baja California, particularmente en Tijuana, donde por motivos de seguridad se decidió suspender el regreso a clases en algunas escuelas, a causa de los recientes deslaves provocados por las condiciones climáticas.

También, algunas escuelas de Acapulco, Guerrero, se mantendrán “de vacaciones” hasta nuevo aviso, a causa de un paro laboral decretado por maestros en la zona escolar 11, quienes exigen cumplimiento de demandas a la SEP para mejorar la calidad educativa.

El vocero del grupo de docentes, Marco Jaimes Ramos, ha aclarado que se levantará el paro hasta que se cumplan las peticiones, por lo cual no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas de cerca de cinco mil alumnos.

Esta suspensión sólo aplica para algunos colegios, por lo que se sugiere a padres de familia comunicarse directamente con la escuela de sus hijos para conocer si ellos asistirán o no de vuelta a la escuela.