
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes a través de su “mañanera”, que respeta la división de poderes a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no lo haga.
“Somos respetuosos de la división y del equilibrio entre poderes, algo que ellos no están cumpliendo, ellos están en una actitud de intromisión en las facultades del poder legislativo, lo que hicieron ayer fue como corregirle la plana a otro poder”, dijo.
En este sentido, el primer mandatario puso de ejemplo el hecho de juzgar a ministros y jueces corruptos, pero, señaló que esto no pasa porque el ejecutivo no tiene facultades para eso.
Andrés Manuel señaló que, esto es parte de una estrategia para proteger a la cúpula del poder la cual gobernaba anteriormente.
“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, el gobierno estaba secuestrado por esa minoría”, criticó.
Cabe destacar que, esta crítica se da a un día de que la Suprema Corte invalidara completamente el Plan B de la reforma electoral, la cual fue propuesta por López Obrador.