Se manifiesta el Comité de Víctimas y familiares Ikoots

161

Integrantes del Comité de Víctimas y familiares de 14 personas asesinadas en San Mateo del Mar el pasado 21  junio de 2020 en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec.

Dijeron que le dicen al Gobierno del Estado que no van a descansar hasta encontrar justicia y que paguen todos los responsables que asesinaron, torturaron y quemaron vivos a trece hombres y dos mujeres de Huazantlán.

Mencionaron que realizarán tres actividades conmemorativas, un mítin en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una exposición fotográfica y una proyección del documental Vientos de Sangre.

Recordaron que el 21 de junio de 2020, 13 hombres y 2 mujeres fueron asesinados en Huazantlán del Río, agencia municipal de San Mateo del Mar, a más de 3 años de la masacre en esta comunidad indígena de origen ikoots, lamentaron la falta de atención y respuesta de las autoridades.

Señalaron que a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha realizado visitas y emitido recomendaciones, esta masacre dejó un clima de tensión en esta municipalidad.