Sofía Castro habla de sus heridas tras haber sido parte de la ex familia presidencial

201

Sofía Castro habló, como pocas veces, del dolor y la violencia de la que fue objeto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien se casó con su mamá, Angélica Rivera, el 27 de noviembre de 2010.

La relación sentimental del expresidente de México y la actriz de telenovelas comenzó cuando él era gobernador del Estado de México.

“Nadie te explica cómo ser parte de la familia presidencial y yo tampoco lo quería y ni siquiera me lo imaginé, simplemente fue un acompañamiento a la pareja con la que mi mamá decidió estar”, dijo Sofía Castro en una entrevista que le dio a Yordi Rosado.

Sentada frente a Yordi y vestida cómoda con unos jeans y un corsé en color negro, la también actriz platicó durante más de una hora de su vida, de sus examores y de su pasado como exmiembro de la familia presidencial que vivió en la antigua residencia oficial de Los Pinos del 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018.

“Y ya casados, viviendo todos en una casa y demás, nos dijo (Peña Nieto): ‘me voy a postular para precandidato de la República’ y todos dijimos, ‘ok'”, recordó Sofía.

“Mi mamá también se metió en ese tema sin saber y estuvo al pie del cañón con él, muy cañón y ya, de repente llegó el día de las elecciones”, siguió contando.

“O sea, nosotros no sabíamos qué y estábamos muy chiquitos, Yordi, yo tenía 15 y entré a los 16. No conoces de maldad, no conoces el interés de las personas, no conoces el odio de la gente”.

“O sea, ¡me juzgaron a mí, hice lo mejor que pude, lo mejor que pude, tenía 15 años!”.

Durante la plática, Sofía Castro dejó en claro que ella no tenía idea de la situación en la que se había metido sin querer.

“Yo no lo elegí, yo siempre quise ser actriz y siempre lo dejé muy claro. Yo no voy a dejar de trabajar, yo no voy a dejar de estudiar, yo voy a seguir mi camino porque esto es nada más un período”, recordó a Yordi Rosado.