
Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) e integrantes del sindicato de este organismo, denunciaron que, están siendo hostigados por su director general Francisco Salinas, por lo que exigen la intervención del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Miguel Mejía representante de los trabajadores señaló que, los 261 administrativos y personal docente tomaron la decisión de levantar la voz por la situación por la que atraviesan, ellos y los alumnos que enfrentan fuertes cuotas para ingresar y mantenerse en las instituciones educativas por lo que gran número ha desertado.
Además dijo que no cuentan con el suficiente personal administrativo por lo que los docentes además de sus 30 horas laborables tienen que realizar los trámites administrativos que corresponden a cada institución.
El pasado 6 de julio los citaron para informarles el despido injustificado de quienes representan la mesa de sus representantes sindicales, atentando totalmente contra los derechos de los trabajadores, situación que no permitirán.
Indicaron que han permanecido desde el 2009 en el IEBO, por lo que ahora es injusto que pretendan despedirlos, disminuirles las horas clases y cargarlos de más trabajo administrativo, con el objetivo de que renuncien para que el director general pueda ocupar las plazas.
Por ello pidieron al Gobernador del Estado, intervenga para solucionar el conflicto que se presenta.













