CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al Congreso de la Unión que inicie el procedimiento para destituir al fiscal estatal Pedro Arce Jardón por el acoso y las presuntas anomalías en las que ha incurrido en contra del gobierno estatal.
En conferencia de prensa en la sede del Senado, acompañado por los líderes de Movimiento Ciudadano, afirmó que ya platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció su apoyo ante la situación que vive su administración y le pidió ver el tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Samuel García acusó que durante toda su administración ha soportado la persecución política del fiscal local y acusó que actúa por órdenes de los líderes locales del PRI y del PAN, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, respectivamente.
Explicó que, por ello, tomó la decisión de acudir a la Ciudad de México para solicitar el procedimiento ante la Comisión Permanente y afirmó que formalizarán la solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados.