Triquis se instalan en plantón permanente en zócalo de Oaxaca

145

Indigenas triquis se instalaron hoy en plantón permanente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno de Salomón Jara Cruz, implemente acciones que lleven a detener los ataques y agresiones en contra de sus comunidades.

Los militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) responsabilizaron a los integrantes del Movimiento de Lucha Triqui Independiente (MULTI), que pesé al acuerdo de paz que se firmó el pasado 04 de mayo de 2022 este último grupo no haya respetado el pacto y continúen las agresiones.

Recordaron que esa organización a la que califican como terrorista, ejecuta a todo aquel que transita en la carretera federal, como por ejemplo el trabajador de SEGALMEX, el vendedor de tortillas, así como a sus compañeras Gertrudis y Glicerina. La más reciente la muerte de Mario quien transitaba en su taxi.

Ante ese escenario dijeron que elevan su voz de manera enérgica ya que no pueden permitir más impunidad, por lo que con este plantón exigen atención por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.