Normalistas hacen desmanes en Oaxaca

100

Estudiantes normalistas de educación especial, luego de bloquear las calles de Independencia y JP García con unidades de transporte público urbano y empresas particulares, decidieron retirarse luego de hacer desmanes en la capital del Estado.

Los jóvenes argumentan falta de respuestas favorables a sus demandas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que, indicaron que les impusieron reglas como parte de la nueva malla curricular 2022, implementada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

“Se han llevado a cabo las reuniones y cursos para la construcción del codiseño de la malla curricular 2022, como estudiantes hemos estado atentos a la construcción de esta misma y por ende hemos podido observar que se han cometido incidencias que rompen acuerdos que habían sido tomados en mesas de diálogo”, indicaron.

Exigieron que los acuerdos se cumplan, que desaparezca esta modalidad, y pese a la gran afectación a la ciudadanía, continuarán en resistencia y en movilización el tiempo que sea necesario a fin de hacer valer sus derechos y su esencia en la educación especial.