Grupo Wagner detiene el avance de sus tropas hacia Moscú

228
El líder del grupo mercenario, dijo que sus tropas retrocederán “para evitar un derramamiento de sangre ruso”.

MOSCÚ.- El grupo de Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, ha decidido detener su camino hacia Moscú y regresarán directamente hacia Ucrania, por lo que Rostov también dejará de estar ocupada por los mercenarios.

Cuando solo restaban 200 kilómetros para llegar a la capital de Rusia, y en un trayecto en el que no habían conseguido oposición, el grupo decidió detener el avance.

Mediante un audio difundido por Telegram, Yevgueni Prigozhin confirmó que, aceptó la oferta del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y que sus tropas retrocederán a sus bases “para evitar un derramamiento de sangre ruso”.

“Nos embarcamos en una marcha por justicia el 23 de junio. En 24 horas hemos llegado a 200 kilómetros de Moscú. En todo este tiempo nuestros soldados no han derramado ni una sola gota de sangre…Ahora habíamos llegado al momento en que la sangre podía ser derramada. Entendiendo nuestra responsabilidad sobre ello, damos media vuelta y nos volvemos a nuestros campamentos como estaba previsto”, añadió.

Por su parte, Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, dijo que, el ejército ucraniano ” ha lanzado la ofensiva en varias direcciones a la vez: hacia Orikhovo-Vasylivka, Bakhmut, Bohdanivka, Yahidne, Klishchiivka y Kurdiumivka”.

“Al mismo tiempo, el enemigo está sufriendo pérdidas significativas en términos de personal, municiones y equipo militar”, señaló Maliar.

Con información de La Vanguardia y El País