Con bloqueo padres exigen seguridad en secundaria de Cuilapam

157

Padres de familia de la escuela secundaria General “Macedonio Alcalá” protestan bloqueando los accesos a Cuilapam de Guerrero, exigen atención en materia de seguridad, en las instalaciones ubicadas en Cruz Blanca.

Los manifestantes que han tomado unidades de transporte público para bloquear la vialidad, indicaron que, la escuela de concentración ha sido víctima de robos de manera constante sin que hasta el momento ninguna autoridad implemente acciones de vigilancia.

Sostuvieron que recientemente con la cooperación de los padres de familia mejoraron los baños de la institución, y días después ingresaron a las instalaciones y hasta los sanitarios se llevaron, además de la tubería.

“Hemos levantado las denuncias ante la Fiscalía y nos han dicho que nos van atender, pero hasta el momento nada, se han llevado computadoras, cable de luz, hasta documentos de los archiveros y nadie hace nada”, destacaron.

Indicaron que ayer les vandalizaron rompiendo todos los cristales de un salón, por lo que los padres ya están cansados de que esta situación esté ocurriendo en este plantel que cuenta con más de 200 alumnos y 18 profesores y personal administrativo.